comec-impresa-delle-meraviglie-436080.610x431

La historia de Comec Italia atraviesa las últimas cinco décadas, dejando una huella nítida y precisa: la de la tampografía, que en estos años se ha transformado en el medio para la personalización de infinitos objetos de la vida cotidiana (o de partes de los mismos).

Después de un inicio en el que se evalúa el mercado a partir del sector industrial y de la impresión, se llega a la extraordinaria técnica de la impresión con almohadilla: Comec trae la tampografía a Italia y, desde hace más de 45 años, sigue ampliando el mercado y desarrollando esta tecnología en la forma más efectiva.

Entrevista con Walter Baggini

1970-1980

Los albores

La búsqueda del mercado

20.01.1970

Se funda CO.ME.C (Costruzioni Meccaniche Cavaria), que se dedica a la construcción de máquinas industriales en general.

1980-1990

Pioneros en tampografía

La impresión con almohadilla llega a Italia

1980

Cuando la crisis del sector textil golpea también a Italia, Comec convierte su producción, que en ese momento consistía principalmente en prensas para la impresión en caliente de camisetas, a otro tipo de impresión: la tampografía. Comec lleva así la tampografía a Italia.

15.09.1980

Nace Polyprint snc, sociedad dedicada al suministro de materiales de consumo para la tampografía ―tintas, almohadillas, clichés― y a la impresión tampográfica por cuenta de terceros, para anexar a la producción de máquinas.

1990-2000

Las bases se refuerzan

Los pasos hacia la excelencia

1990

La empresa se transfiere al Centro Artesanal de Cavaria, en cuya fundación participa también la directiva.

Este es también el año en que se introduce la tecnología de los tinteros herméticos: en efecto, hasta ese momento la impresión tampográfica se realizaba con tinteros abiertos. Esta innovación será decisiva para el desarrollo de la tampografía tal como la conocemos hoy.

08.11.1993

Las dos empresas se fusionan en una sola sociedad: nace Comec Italia srl; en esos años la empresa comienza también a ver en el exterior su principal mercado, otra estrategia que se revelará exitosa, desarrollando una oficina comercial plurilingüe.

01.01.2000

La empresa se amplía con la adquisición de una nave industrial adyacente y divide así el espacio en forma más racional: el taller mecánico y la oficina comercial pueden contar con una infraestructura adecuada.

2000-oggi

El camino hacia el futuro

Tecnología en el primer plano

2000 hasta hoy

En los últimos años Comec Italia se ha concentrado en la innovación tecnológica, con la introducción de la electrónica en el diseño y la construcción de sus máquinas de tampografía: desde los motores sin escobillas hasta las funciones robotizadas, los controles con pantalla táctil y los sistemas de visión. Además, su presencia en los diferentes países del mundo sigue expandiéndose, al mismo tiempo que el mercado.

 

2017

Comec Italia se vuelve más grande

Una nueva nave industrial

2017

Comec Italia se amplía y adquiere una nave industrial de 500 metros cuadrados adyacente a su sede actual, en el Centro Artesanal de Cavaria.

La ampliación se realiza con el objetivo de reorganizar los espacios en función del desarrollo del mercado que está viviendo la empresa. En esta nueva nave industrial habrá un nuevo y más amplio departamento para la producción de almohadillas de silicona para las máquinas, así como un departamento interno de impresión para la realización de muestras, pruebas de impresión y pequeños lotes.